ETIAS - Permiso Obligatorio

A partir de fines del año 2022, todos los ciudadanos argentinos que deseen visitar Europa por negocios o por placer tendrán que solicitar en línea la autorización de viaje ETIAS.

saavedra.hector.f

5/16/20211 min read

etias - permiso obligatiorio de viaje a europa para argentinos 

El permiso de viaje a europa para ciudadanos argentinos 

La exención de visa ETIAS para argentinos es válida por 3 años, siempre que el pasaporte asociado siga siendo válido. El permiso ETIAS aprobado se vinculará electrónicamente al pasaporte con el que el ciudadano haya realizado su formulario de solicitud. Dado que ETIAS no es transferible a otro pasaporte, se recomienda a los ciudadanos argentinos con doble nacionalidad que se aseguren de viajar con el mismo pasaporte que usaron para solicitar ETIAS.

Para solicitar el permiso a Europa ETIAS desde Argentina, todos los solicitantes tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

Pasaporte argentino válido por lo menos 3 meses más de la estadía prevista

Dirección de correo electrónico para recibir el ETIAS aprobado

Tarjeta de crédito o débito para pagar la cuota de ETIAS

El formulario de solicitud ETIAS para argentinos incluirá sencillas preguntas sobre sus planes de viaje y no le tomará más de 10 minutos completarlo. Una vez que se hayan revisado todos los datos aportados, se puede proceder al pago de la tarifa de ETIAS utilizando una tarjeta de crédito o débito.

Las solicitudes ETIAS generalmente se procesan durante los primeros 3 días hábiles. Una vez aprobada, el solicitante recibirá su exención de visa europea para argentinos por correo electrónico.

https://www.etiasvisa.com/es/requisitos-etias/argentina